Aikido /
El arte de La Paz
Origen y Tradición
EL AIKIDO fue fundado en los años veinte por el maestro japonés Morihei Ueshiba (1883-1969) después de la práctica intensiva de diversas artes marciales. Por su propósito e historia, el AIKIDO se escribe en la tradición de los budos japoneses, los cuales, más allá de su técnica, se representan como disciplinas educativas de búsqueda y no como conjunto de recetas con vistas a aplicaciones inmediatas.
Originalidad y Universalidad
Sin embargo, en esta familia de budo, el AIKIDO afirma su originalidad por la naturaleza de la respuesta que ofrece al problema de la violencia o de la agresividad. En efecto, él no tiene nunca como objetivo la negación del otro por la destrucción o incluso por la disuasión, sino que pretende considerar el conflicto como una situación de comunicación, domesticar la agresividad y permitir a los dos interlocutores salir de la espiral de la violencia.
Su fundador. Ō-sensei
Fundación Aikikai, organización matriz del Aikido en el mundo
La Fundación Aikikai es una asociación que se estableció para apoyar la herencia del Aikido creada por el Fundador (Morihei Ueshiba), entrenar el cuerpo y la mente a través del Aikido y promover el Aikido. Hoy, Aikido se ha establecido en 140 países alrededor del mundo.
Oficialmente reconocida por el gobierno japonés en 1940, la Fundación Aikikai es la organización matriz para el desarrollo y popularización del Aikido en todo el mundo.
Después del fallecimiento del Fundador, su hijo Kisshomaru Ueshiba fue investido como Aikido Doshu. En la actualidad, Moriteru Ueshiba ha sucedido a su padre como Aikido Doshu.
Aikido Hombu Dojo (sede central del Aikido en el Mundo) fue construido en 1931. Bajo Doshu, un gran número de Shihan y Shidoin se unen en sus esfuerzos para comprometerse con el desarrollo y mejora de la práctica como el centro de Aikido.
Aikikai Foundation
Aikido World Headquarters
17-18 Wakamatsu-cho Shinjuku-ku,
Tokyo, 162-0056 Japan